El Cuerpo Médico Forense entregó al juez Federal Daniel Rafecas el informe sobre el estado psiquiátrico de Claudio Herz, quien está procesado sin prisión preventiva y con un embargo de 400 mil pesos por haber amenazado a la vicepresidenta el 21 de julio del año pasado.

Herz pronunció, a través del megáfono, frases tales como "no hiciste nada para protegernos y ahora te toca la horca", "te vamos a sacar a patadas en el culo", "les queda poco tiempo, los vamos a matar a todos", "te vamos a ahorcar acá adelante del Instituto Patria o sino delante del Senado".

Por esas expresiones, fue procesado por los delitos de "amenazas en concurso ideal con incitación a la violencia colectiva".

"No se encuentra en condiciones psíquicas de ser sometido a proceso", concluyeron ahora los médicos que lo revisaron.

De acuerdo con el informe psiquiátrico encargado por el juez, el acusado tiene "conciencia parcial de estado" y no se percibe como afectado por alguna patología, pero "su pensamiento se encuentra acelerado, desorganizado, reivindicativo, confuso, con ideas delirantes y paranoides".

Si bien "se encuentra vigil, orientado en tiempo, orientado parcialmente en persona, orientado parcialmente en lugar… su capacidad judicativa se muestra desviada".

"Su cuadro orienta a un síndrome delirante con condicionamiento de su conducta y posibilidad de conductas de desajuste. (…) Sufre una afección psíquica que compromete su capacidad de comprensión", resume el reporte.