Un chofer que debía trasladar a 54 estudiantes en su viaje de egresados dio positivo en el test de alcoholemia y fue inmediatamente desafectado. Afortunadamente para los alumnos y los padres, la empresa logró encontrar un reemplazo.

El hecho sucedió en la mañana de este jueves, cuando un micro debía partir desde la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia hacia Córdoba. Sin embargo, el hombre que tenía que estar al frente del volante fue sorprendido con 0,22 gramos por litro de alcohol en sangre.

Los agentes de la Comisión Nacional de Regulación del Trasporte (CNRT) fueron los encargados de llevar a cabo el examen. Tras comprobarse el incumplimiento, lo desafectaron y emitieron el acta de infracción

Cabe recordar que en el caso de los conductores profesionales rige la normativa de alcohol cero. Asimismo, esa política rige en rutas nacionales y en 16 provincias del país.

TE PODRÍA INTERESAR: Un nene de 9 años lucha por su vida en Córdoba tras explotarle pirotecnia en la cara: "Lo mordió y se escuchó el estallido" 

Los padres, que se habían congregado en la terminal correspondiente para esperar a la salida de sus hijos se mostraron visiblemente enojados con el transportista.

La compañía que contrataron para realizar el viaje localizó a un sustituto, quien tras dar negativo en el test puso en marcha el micro.

Desde la CNRT remarcaron que cualquier persona física o jurídica puede comunicarse para solicitar controles en viajes estudiantiles y recreativos. Para expediciones desde la Ciudad se deben pedir con siete días de anticipación y para aquellas desde las provincias, diez.