Tensión en Recoleta: dos diplomáticos rusos se negaron a someterse a un control de alcoholemia
Los hombres, que tampoco mostraron los papeles del vehículo, fueron escoltados por motos de la Policía Federal a la embajada de Rusia, donde se está celebrando la Navidad.
Una situación entre tensa y bizarra se produjo este miércoles en el barrio de Recoleta, cuando dos diplomáticos rusos se negaron a identificarse y a someterse a un control de alcoholemia de rutina. Finalmente, escoltados por la Policía Federal, ambos vehículos fueron dirigidos hacia la embajada de ese país, donde continuaron las actuaciones judiciales.
El primero de los hechos ocurrió con un hombre que circulaba en un Volkswagen de color blanco, quien llegó al control pasadas las 10:50, pero se negó a bajar la ventanilla para dialogar con los agentes de tránsito.
Hasta el lugar se acercaron efectivos de la Policía de la Ciudad y tres empleados de la embajada rusa, quienes grabaron el operativo con sus teléfonos celulares.
TE PODRÍA INTERESAR: Las Cañitas: la rotura de un caño maestro de agua generó una inundación y cortes en el tránsito
Unos instantes después, el policía que tuvo que intervenir explicó: "Por el momento no quiere acreditar la identidad, nosotros tenemos que hacerle el control de todas las maneras".
En el medio de esta extraña situación, un ciudadano ruso se acercó al lugar para intentar interceder, pero el hombre se mantuvo firme en su postura. "Es una vergüenza para mi país", destacó.
Finalmente, escoltado por motos de la Policía Federal, el Volkswagen blanco se puso en marcha cerca de las 12 y se dirigió a la sede de la embajada rusa, donde continuaron las actuaciones de la Justicia en medio de los festejos de Navidad en esa sede diplomática.
Minutos después, otro vehículo diplomático ruso, un Toyota de color gris, quedó retenido en el mismo puesto de control. Su conductor también se negó a someterse al control y fue escoltado hacia la sede diplomática.