Detuvieron a uno de los sospechosos por el crimen del empresario de Padua
Gustavo Damián Potenza fue detenido durante un allanamiento realizado por la Policía de la Provincia. El otro retenido que tiene el caso amplió su declaración indagatoria ante el fiscal e insistió en su inocencia.
Uno de los tres prófugos que tenían pedido de captura nacional e internacional por el crimen de Gabriel Izzo, el comerciante asesinado en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua el 9 de junio último, fue detenido en Pontevedra, partido de Merlo, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Gustavo Damián Potenza, quien fue capturado en uno de los allanamientos realizados en un campo ubicado en el cruce de Rodo y Gibraltar de esa localidad del oeste del conurbano bonaerense por personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires junto a efectivos de la Policía Federal, y quedó ahora a disposición del fiscal del caso Claudio Oviedo.
En tanto, el otro detenido que tiene el caso, Walter Rodríguez Sierra, conocido como "El Uruguayo", amplió su declaración indagatoria ante el fiscal e insistió en su inocencia, informaron fuentes judiciales.
El hombre fue trasladado de la celda en la que estaba alojado en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón hasta la fiscalía de Oviedo para ampliar la indagatoria.
Rodríguez Sierra, quien se desempeñaba desde 2015 como jefe de calle encargado de las campañas electorales del partido Juntos por el Cambio en Morón y que durante la gestión de Ramiro Tagliaferro trabajó como chofer de un secretario de Gobierno, insistió en su inocencia y repitió que es totalmente ajeno a los hechos que se le imputan.
Tras la ampliación de la indagatoria, el imputado se descompensó y debió ser trasladado al Sanatorio de Oeste de Ituzaingó, donde fue atendido y, una vez estabilizado, fue llevado otra vez a su lugar de detención.