La ola polar cedió algo de terreno esta semana en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, donde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que se adelantarán las precipitaciones que estaban previstas para la primera etapa de las vacaciones de invierno. 

Las lluvias arrancarán el viernes durante la mañana y se extenderán a lo largo de toda la jornada, disipándose progresivamente hacia la noche. No se descarta la caída de agua durante el sábado y el domingo, aunque de forma aislada. 

Además, se espera una mejora en las temperaturas, ya que el frío extremo se retirará gradualmente para ubicar el termómetro en temperaturas más agradables. 

TE PODRÍA INTERESAR:

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), las condiciones climáticas de este martes son similares a las del lunes y una variación entre los 7°C y los 17°C.

Ya para la mitad de la semana, se esperan subas térmicas con una sorpresa para quienes menos quieren al frío, ya que las máximas llegarán a los 19° y 20°, y las bases estarán en 9°C.

El viernes, en tanto, las lluvias serían protagonistas todo el día, en medio de una oscilación entre 12°C ya 16°C, por lo que será el momento de sacar los paraguas, botas y pilotos a relucir por las calles. 

Ante la caída de agua, el SMN recomienda tomar algunas medidas, como asegurar los elementos que puedan volarse; mantenerse alejado de los árboles; tener la casa cerrada de manera hermética; no estacionar los vehículos bajo los árboles; tener siempre una mochila preparada con elementos de emergencia como linterna, radio, documentos y teléfono.