Después de un impasse de 13 años, el Riachuelo fue autorizado para su navegación y este sábado se retomaron los paseos turísticos en el recorrido que une a Puerto Madero con el Puente Transbordador en La Boca.

El servicio está a cargo de la empresa Sturla y tiene una duración de 40 minutos, en los que la embarcación, de entre 15 y 20 pasajeros, pasa por la Reserva Ecológica y los edificios que bordean la costanera.

El paseo inaugural se efectuó este viernes, con la presencia del jefe del Gobierno porteño, Jorge Macri. "Este nuevo circuito va a potenciar el turismo en la Ciudad de Buenos Aires, tanto de los turistas internacionales como de los que vienen del interior e incluso los vecinos", aseguró.

TE PODRÍA INTERESAR: Un satélite argentino detectó un derrame de hidrocarburos e impidió un desastre ecológico en Filipinas

La prohibición para navegar por el Riachuelo databa de 2011, cuando la Corte Suprema de Justicia ordenó el saneamiento integral del curso de agua. 

En septiembre del año pasado, sin embargo, el Juzgado Federal y Correccional N°2 de Morón resolvió el levamiento parcial de esa prohibición a las embarcaciones del Paseo Náutico Circuito Turístico Quilmes-Tigre.

El próximo jueves, en tanto, se realizará un audiencia pública en el Museo Benito Quinquela Martín, en el barrio de La Boca, para debatir la extensión del tramo navegable hasta el puente Barraca Peña, que implican unos 1.500 metros de recorrido extra.