Desgracia en Rosario: un hombre murió luego de ser atacado por un enjambre de más de 150 abejas
La víctima no logró recuperarse de un shock anafiláctico y un paro cardíaco que le provocaron los insectos, y que lo habían dejado en terapia intensiva el último fin de semana en la ciudad santafesina.
Un hombre de 56 años murió tras agonizar durante cuatro días en el hospital luego de recibir al menos 150 picaduras de abejas en Rosario. La víctima, identificada como Fabio Mandigorra, intentó orinar en un árbol donde había un panal y allí fue sorprendido por los insectos, que lo picaron en distintas partes del cuerpo.
Tras permanecer en la terapia intensiva del Hospital Eva Perón, finalmente falleció producto de las heridas provocadas por el enjambre.
En el momento del fatídico accidente, al escuchar los pedidos de ayuda, distintas personas se acercaron al lugar para intentar socorrerlo. "Mirábamos televisión y escuchábamos los gritos, así que salimos y el señor tenía la cara llena de abejas", reveló un vecino que vive a una cuadra del trágico hecho, en diálogo con Telenoche (El Tres).
"Eran todas abejas, no se le veía la piel de la cantidad que tenía. Pensé que había muerto porque se dejó de mover", detalló sobre el momento en que se produjo el feroz ataque de los insectos.
Otros seis vecinos, policías y gendarmes que quisieron colaborar con la víctima resultaron picadas, aunque ninguno de estos casos fue grave. "El hombre, de la desesperación, se fue corriendo al kiosco, a unos 50 metros del lugar, y el dueño quiso ayudarlo tirándole agua. Lo picaron también a él y a sus padres", expresó otra vecina.
El panorama se volvió aún más complicado cuando Mandigorra comenzó a convulsionar. Luego el enjambre fue dispersado por agentes de la Policía de Acción Táctica (PAT), lo que permitió la intervención de los servicios de emergencia.
La victima fue trasladada en estado crítico al hospital, donde los médicos informaron que presentaba un shock anafiláctico y paro cardiorrespiratorio, por lo que fue intubado y trasladado a terapia intensiva.
A pesar de que inicialmente había experimentado una leve mejoría con la medicación, con el correr de las horas empeoró su condición, y finalmente, este miércoles, se confirmó su fallecimiento.