Una única persona continúa desaparecida tras la tragedia por el derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, y en su búsqueda se enfocan los bomberos al cumplirse ocho días del colapso del edificio de diez pisos que se cobró la vida de siete víctimas y hasta el momento tiene una sola sobreviviente. Dana Desimone es la única joven que todavía no fue hallada entre los escombros, luego de que los rescatistas encontraran los cuerpos de Javier Gutiérrez, Mariano Troiano, Ezequiel Matu y Matías Chaspman en la víspera. 

La mujer de 28 años era la pareja de Nahuel Stefanic, sobrino de María Rosa Stefanic, exdueña de la propiedad, ambos hallados sin vida la semana pasada en el lugar. Desimone, al igual que su novio, trabajaba en el inmueble y estaba en su interior cuando se produjo el desplome de la vivienda sobre sí misma y una construcción lindera. Sin embargo, su ubicación aún es desconocida y prosigue la investigación para recuperarla.

Nacida en Juan Nepomuceno Fernández, un pueblo de la provincia de Buenos Aires con cercanía a Necochea, se mudó a los 10 años junto a su madre a Lomas de Zamora, donde asistió al colegio Nuestra Señora del Huerto en Temperley. Una vez que terminó el secundario, comenzó a incursionar en la pastelería y durante la pandemia inició un emprendimiento llamado "Lucky", el cual desarrolló en su ciudad y también en Lanús. 

TE PODRÍA INTERESAR: Un brutal choque frontal entre un camión y un auto dejó cuatro muertos en la Ruta 34 en Santa Fe 

En el Instagram de su negocio, con más de 1.500 seguidores, se pueden observar publicaciones con la realización de todo tipo de tortas y comida dulce. Decidió continuar con su proyecto en Villa Gesell, con un servicio que incluía también envíos a domicilio. "Que todo fluya, que nada influya", se puede leer en sus redes.

En una de sus últimas publicaciones, solo horas antes del trágico evento, compartió una imagen del atardecer en la playa, acompañada de mates. El ministro de Seguridad, Javier Alonso, explicó ante los medios que no pudieron encontrar el cuerpo en el que era su cuarto, por lo que procedieron a buscar "en la salida de las habitaciones que dan a los pasillos". 

La hipótesis es que se movió con rapidez para intentar escapar, por lo tanto es más complejo para los investigadores determinan exactamente en dónde localizarla, para iniciar la remoción de escombros en dicho sector. Continúan trabajando en el área el equipo de bomberos y miembros de Defensa Civil.

Las víctimas fatales ya son siete tras los cuatro cuerpos hallados el martes. La semana pasada encontraron a Nahuel, María Rosa y Federico César Ciocchini. La única sobreviviente es María Josefa Bonazza, de 79 años y esposa de Ciocchini, quien fue trasladada a un hospital en Mar del Plata.