El equipo de rescate encontró este jueves el cuerpo de la última persona desaparecida tras el derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik de Villa Gesell, ocurrido hace nueve días. Dana Desimone tenía 28 años y era la pareja de Nahuel Stefanic, sobrino de María Rosa, la exdueña de la propiedad. Con ella son ocho las víctimas fatales que dejó la tragedia.

Desimone era oriunda Juan Nepomuceno Fernández, un pueblo de la provincia de Buenos Aires cercano a Necochea. Era dueña de un emprendimiento de pastelería llamado "Lucky", que se inició en Lomas de Zamora, donde residía desde los 10 años hasta su mudanza a Villa Gesell

En las horas previas al colapso del edificio de 10 pisos, que dejó solo un sobreviviente, Desimone había publicado en sus redes sociales una foto en la playa.

TE PODRÍA INTERESAR:

Con este hallazgo, son ocho las personas que fallecieron producto del desmoronamiento de la estructura trasera del hotel: Federico Ciocchini (de 84 años), Fabián Gutiérrez (54), Mariano Troiano (47), Matías Chapsman (27) y Ezequiel Matu (38), además de los mencionados Nahuel y María Rosa Stefanic.

María Josefa Bonazza -esposa de Ciocchini- fue la única persona que logró sobrevivir. La mujer no estaba en el hotel, como el resto de los fallecidos, sino que habitaba con su marido un departamento en un edificio lindero sobre el cual se precipitó el Dubrovnik.

"Escuchamos dos explosiones muy fuertes y luego se produjo el desplome del edificio. Siempre estuve lúcida. Me encontraba aprisionada y sin posibilidad de moverme. Entonces, empecé a utilizar las técnicas de yoga para poder respirar mejor, aun sabiendo que estaba bajo los escombros", explicó, al tiempo que recordó que usó el  código Morse para marcar la palabra "SOS" en procura de auxilio.