Aerolíneas Argentinas retomó este miércoles su operatividad en medio del caos en los aeropuertos, luego de que, "debido a una caída general en sus sistemas, todas las operaciones de la compañía" quedaran "momentáneamente afectadas". 

Ante las demoras y cancelaciones en "los vuelos de cabotaje con horario de partida hasta las 9" y también de los viaje internacionales, se acumularon pasajeros en las diferentes terminales aéreas del país ya que, pese al restablecimiento de la conectividad de su "datacenter", persistían las complicaciones debido a las reprogramaciones

"Los sistemas de la compañía ya funcionan normalmente, y la operación se reanudará durante la próxima hora", indicó a las 9 la empresa, que agregó: "Pedimos disculpas a nuestros pasajeros por la afectación en sus planes de viaje por esta situación imprevista".

Ezeiza, Aeroparque y el aeropuerto de Córdoba fueron algunas de las terminales con mayor impacto entre los usuarios, a los que Aerolíneas Argentinas aconsejó "verificar el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto" a través de su página web o aplicación.

TE PODRÍA INTERESAR:

Previamente, la empresa área de bandera notificó que la "falla se originó en el datacenter de Ezeiza", donde trabajaron para "aplicar una solución lo antes posible".

Desde su cuenta oficial de X, añadió que, "preventivamente", los vuelos de cabotaje con horario de partida hasta las 9 (Buenos Aires, GMT-3) estaban "cancelados o demorados".

"En el caso de los vuelos internacionales y regionales con regreso a la Argentina, su salida será demorada", agregó en su comunicación inicial.

En ese contexto, cientos de personas luchaban por conseguir un lugar en los vuelos reanudados y no quedar relegados en medio del cronograma de emergencia con reprogramación de los vuelos cancelados.