En la localidad de Coronel Moldes, en la provincia de Córdoba, a un delincuente se le ocurrió entrar a robar a la casa de un hombre al que estaban velando. Los vecinos, enfurecidos, lo persiguieron durante cuadras, lo alcanzaron y le propinaron una feroz golpiza. El malviviente se encuentra internado con múltiples heridas en el hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto.

En pleno sepelio, los familiares del difunto fueron alertados de que un intruso había ingresado en la vivienda. Al parecer, el delincuente, de 27 años, fue visto in fraganti cuando saltaba la reja de la propiedad. 

Al dirigirse a la casa para cerciorarse de que todo estuviera en orden, los vecinos se encontraron a "Pepo", el ladrón, vendiendo las pertenencias que había logrado robar: una bicicleta, dos amoladoras y un alargue.

TE PODRÍA INTERESAR:

Los vecinos, enfurecidos, comenzaron a perseguir al delincuente y lo alcanzaron a unas diez cuadras. Allí, lo encerraron en el patio de una vecina en el barrio de Las Quintas y lo golpearon en manada.

Tuvo que intervenir la Policía para poder salvar al ladrón de la furia del grupo. Los agentes de la fuerza de seguridad subieron a "Pepo" a un patrullero y lo llevaron al hospital, con múltiples heridas.

La Fiscalía de Río Cuarto requirió que el acusado permanezca bajo custodia policial hasta que se determine su situación judicial.