Mientras todos se preparan para la celebración de la Nochebuena y la Navidad, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió su pronóstico climático, que incluye probabilidades de lluvias para la Ciudad y alrededores este martes y un cielo nublado para el miércoles. Además, anunció alertas amarilla y naranja para algunas provincias.

Con temperaturas que rondarán entre los 22° y los 28°, para la hora de la cena previa a la llegada de Papá Noel el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) habrán pasado las lluvias, según estimaron las autoridades meteorológicas. Tras las tormentas aisladas en la madrugada del martes y la caída de agua en la mañana, se registrarán chaparrones en la tarde, mejorando recién en la noche, con cielo mayormente nublado.

Las zonas más afectadas por las precipitaciones en el AMBA son las localidades de Quilmes, Avellaneda, La Matanza, Lomas de Zamora, San Miguel, San Isidro y San Fernando.

Para el miércoles de Navidad, anticipó cielo parcialmente nublado durante todo el día, con una mínima de 16° y una máxima de 26°. 

El resto de la semana, el jueves tendrá cielo parcialmente nublado en la madrugada y mañana, pasando a algo nublado en la tarde y noche. El termómetro rondará entre los 16° y los 27°, pero hacia el fin de semana se encienden las alarmas por altas temperaturas, en torno a los 30°.

TE PODRÍA INTERESAR:

En lo que respecta a las diferentes provincias este martes, el SMN emitió un sistema de alertas naranja y amarillo, que se concentran en el norte del país.

Una de las áreas bajo advertencia naranja es Córdoba, en donde las malas condiciones afectarán a las ciudades de Cosquín, Jesús María, la Capital y localidades de la región este de la provincia. Las lluvias más intensas serán hasta el mediodía, mientras que a la tarde y noche las condiciones mejorarán.

En Santiago del Estero se espera un temporal sobre todo el territorio, luego de una madrugada tormentosa hasta la primera mañana del martes, con una lluvia débil hasta el mediodía. Por la tarde, la situación mejorará y se sentirá un leve descenso de temperatura, a 28°.

En estas dos provincias citadas "se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".

Por su parte, en Santa Fe el cielo permanecerá nublado, y no se anticipan lluvias para el resto del día tras el comienzo de la mañana mojado, sobre todo en la ciudad y las áreas del noroeste provincial, donde la temperatura se ubicará cerca de los 28°.

El organismo meteorológico anunció además una alerta amarilla por "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", para Salta; el este de Jujuy; el norte y centro de Formosa; Chaco; Tucumán; y el sur de Catamarca y de La Rioja.