Cinco muertos y más de 20 heridos por el vuelco de un micro que iba de Caleta Olivia hacia La Plata
El trágico incidente se produjo en el cruce de las rutas 51 y 76, a unos 150 kilómetros de Olavarría. Había pasado en la madrugada por Bahía Blanca y llevaba 33 personas a bordo.
Al menos cinco personas murieron y más de 20 resultaron heridas como consecuencia del vuelco de un micro que se dirigía desde Caleta Olivia -en el sur del país- hacia La Plata. El trágico incidente se produjo este domingo por la mañana en la intersección de las rutas 51 y 76, próxima a la localidad de General La Madrid.
El ómnibus de la empresa "Vía Tac", con 33 pasajeros a bordo, había pasado por Bahía Blanca unos 200 kilómetros antes y su destino era la capital de la provincia de Buenos Aires. Hasta el momento, los socorristas confirmaron que -además de los fallecidos- varios pasajeros quedaron gravemente heridos.
Los lesionados fueron trasladados a distintos hospitales: 25 de ellos a General La Madrid y cuatro hacia Laprida. Posteriormente, dos de ellos, con riesgo de vida fueron derivados a Olavarría.
Las autoridades notificaron inicialmente que los fallecidos son dos hombres y dos mujeres mayores de edad, aunque no se dieron a conocer las identidades. Luego se confirmó una quinta víctima fatal, aunque no se brindaron más detalles.
De acuerdo a lo que precisó posteriormente el medio platense 0021, nueve personas permanecen internadas en el hospital de La Madrid, dos en terapia intensiva: un hombre de 54 años, con hipertensión y obesidad, que permanece intubado por una contusión pulmonar; y una mujer, de 74, con traumatismo de tórax, contusión pulmonar y fracturas costales.
Según informaron desde La Opinión Austral, la unidad afectada debía ser reemplazada en Viedma o Bahía Blanca, pero el recambio nunca se concretó. También sumaron que no existieron condiciones climáticas adversas como para desestabilizar el vehículo y hasta el momento tampoco se determinó que hubiera algún otro rodado involucrado.
En la rotonda en la que se produjo el siniestro trabajaron Bomberos Voluntarios de La Madrid y Laprida, junto con personal de salud zonal y de la Policía. Allí el micro quedó volcado sobre la banquina después de que, aparentemente, el conductor Daniel Alejandro Pereyra, de 35 años y quien resultó ileso, perdiera el control del coche.
La causa quedó caratulada como "homicidio culposo y lesiones culposas", con intervención de la Ayudantía Fiscal de La Madrid.