La circulación quedó liberada cerca de las 10:30 de este jueves, luego de que un brutal choque múltiple produjo el colapso del tránsito en las primeras horas de la mañana cerca del kilómetro 30 de la autopista Panamericana, donde nueve autos colisionaron. El impacto en cadena, a la altura de la ruta 197, dejó un herido y cuatro carriles obstruidos, que finalmente fueron despejados.

El impacto -del que participaron camiones, camionetas y autos- tuvo lugar en la mano de la autovía que va en sentido a la Ciudad de Buenos Aires.

Las complicaciones en la circulación persistieron hasta que se logró retirar a los vehículos y normalizar la traza, pese a que el tráfico seguía siendo intenso en la zona.

TE PODRÍA INTERESAR: El Gobierno dictó la conciliación obligatoria ante la huelga de petroleros para evitar la falta de combustible

Así quedaron los carriles obstruidos por el choque en cadena (Video: @aleginart).

Personal de emergencias médicas y de la autopista trabajó en el lugar, al que también acudieron grúas para liberar el tránsito, que pudo volver a contar con toda el área de traslado cerca de las 10:30, cuando se puso fin al colapso.

Así lució la traza de la Panamericana tras el choque por aproximación de los diversos vehículos afectados (Foto: NA).
Así lució la traza de la Panamericana tras el choque por aproximación de los diversos vehículos afectados (Foto: NA).

Los coches involucrados fueron un Renault Logan, un Volkswagen Gol Trend, un Renault Clio, una camioneta Volkswagen Amarok, otra Toyota Hilux, un Fiat Cronos, un camión Mercedes Benz con un semirremolque y dos Mercedes Benz Sprinter.

El tránsito, que había tenido problemas desde los peajes Ford y Tortuguitas, ya corría con intensidad pero sin obstrucciones tras las labores de remoción de las grúas y el Personal de Autopistas del Sol.