Choque fatal de hinchas de Racing en la ruta camino a Asunción por la final de la Copa Sudamericana: un muerto y varios heridos
El fallecido es un conductor de nacionalidad paraguaya y un acompañante tuvo una lesión de gravedad. En tanto, los cuatro fanáticos de la "Academia" que iban en otro vehículo sufrieron diversas contusiones leves.
Un incidente fatal sucedió este viernes cuando un auto que llevaba hinchas de Racing chocó contra otra vehículo en la autopista Clorinda-Falcón. El siniestro dejó un saldo de un muerto y un herido de gravedad, ambos de nacionalidad paraguaya; mientras que los argentinos resultaron con diversas lesiones y uno de ellos fue trasladado a un hospital en Formosa con laceraciones leves.
Según lo que contó un testigo ante distintos medios presentes en el lugar de la tragedia, el auto de patente paraguaya quiso esquivar a una moto que venía a toda velocidad, pero perdió el control, se cruzó de carril a 150 kilómetros por hora (km/h) y se incrustó contra el coche de los fanáticos de "La Academia", quienes habían ingresado al país vecino con destino a Asunción para asistir a la final de la Copa Sudamericana.
El cruce se dio en suelo paraguayo, a la salida de la autopista que conecta a Clorinda, localidad de Formosa, ubicada en el límite fronterizo, con José Falcón del otro lado. El auto de los argentinos contaba con tres personas a bordo, pero ninguno sufrió consecuencias de gravedad.
El impacto se produjo a unos 500 metros de la Aduana de José Falcón, donde el Toyota Vitz negro rozó a la motocicleta e invadió la vía contraria, donde chocó frontalmente contra un automóvil de chapa argentina, donde se trasladaban los fanáticos del club de Avellaneda para seguir al equipo de sus amores en la final del torneo de fútbol regional.
Los medios de Paraguay indicaron que los argentinos fueron trasladados a un centro asistencial de la localidad formoseña de Clorinda.
Los Bomberos trabajan en el lugar para cortan los hierros del vehículo implicado para rescatar el cuerpo del conductor y poder identificarlo.