Choque en la Costanera: se cruzó de carril, impactó a dos autos y escapó "completamente drogado"
Según testigos, el conductor responsable del siniestro venía de una fiesta y lucía en estado de ebriedad o bajo consumo de sustancias ilícitas. Huyó antes de que llegara la Policía.
En la mañana de este lunes feriado se produjo un nuevo incidente de tránsito que protagonizó un conductor "completamente drogado", que se cruzó de carril en plena avenida Costanera de la ciudad de Buenos Aires, e impactó contra dos vehículos antes de huir del lugar, según revelaron testigos.
El aparente causante del choque se dio a la fuga antes de que llegara la policía, informaron los automovilistas damnificados. Aunque no se registraron heridos, uno de los vehículos, un Peugeot 206 blanco, quedó prácticamente destruido y su dueño aguardaba la llegada de la grúa.
Los testigos señalaron que un Toyota Yaris gris que iba sentido a la Ciudad cambió bruscamente de carril, sin advertir que venía de frente el coche blanco.
"Estaba completamente drogado", aseguraron los ocupantes del Peugeot. "Me voy rápido antes de que llegue la policía porque estoy drogado y vengo de una joda", indicaron que les habría dicho.
Por su parte, quien iba al volante de otro vehículo siniestrado, manifestó: "Aparentemente el conductor del Yaris estaba alcoholizado o drogado, y se fue antes de que llegara la policía". El conductor de una camioneta Dogde Journey bordó, que también sufrió producto del incidente vial, agregó: "Primero tocó al 206 blanco y ese auto me chocó a mí".
De acuerdo a lo reportado por Radio Mitre, entre los autos afectados había un grupo de trabajadores que salían del boliche Mandarine y un chofer que terminaba de dejar a un pasajero en Aeroparque.
"No había ningún control de tránsito en Costanera, y es lo que hace falta porque es zona de boliches", admitió el remisero.
Solo este fin de semana, el Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (SAME) contabilizó 165 choques, en los que hubo 327 heridos. El viernes se registraron 75 siniestros, el sábado 55 y el domingo 38.