Caos por un feroz incendio en Once que comenzó en un cotillón y se expandió a otros tres locales de la zona
El fuego se inició dentro de un establecimiento ubicado sobre Castelli, entre Rivadavia y Bartolomé Mitre. Los manteros de la zona huyen del humo en la vereda mientras trabaja personal del SAME.
Un feroz incendio se desató este jueves al mediodía en el barrio porteño de Once, donde trabajan 15 dotaciones de bomberos para aplacar las llamas que se iniciaron en una casa de cotillón. Los manteros desplegados en las veredas de la zona huyeron del humo en medio del caos, mientras también trabaja personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) en el lugar.
El fuego comenzó dentro de un establecimiento ubicado sobre la calle Castelli, entre Rivadavia y Bartolomé Mitre, en plena zona comercial y en un horario con gran afluencia de personas. Con el correr de los minutos, se expandió a un depósito de juguetes, plásticos y aerosoles, lo que generó una explosión.
"Ha tomado cuatro locales acá de Castelli. Estamos oxigenando a ocho personas. Los negocios han sido evacuados", declaró el titular del SAME, Alberto Crescenti. Desde la misma fuente trascendió que la cantidad de pacientes se elevó a 12 con el correr de las horas, de los cuales tres fueron trasladados fuera de peligro a los hospitales Durán y Ramos Mejía.
"Estamos con 15 unidades y todavía no está controlado. Otro tema es que el humo va justamente hacia un edificio, a quienes les aconsejamos cerrar las ventanas y poner fundas debajo de las hendijas para no respirarlo y que la gente no se acerque a la zona hasta que terminemos de trabajar", insistió, aunque después trascendió que para alrededor de las 15, el fuego ya estaba moderado.
Con respecto al área puntualmente afectada por las llamas, Crescenti aseguró que "corre peligro" la estructura que se encuentra detrás del comercio en el que se desató el fuego, aunque aclaró que "hay que esperar" y alivió al informar que "no hubo personas atrapadas".
A la hora de referirse al protocolo de emergencia, explicó: "La alerta al SAME nos llegó 11:58. 12:10 ya estaban las primeras motos en el lugar". Mientras tanto, el personal de la Oficina de Investigación de Incendios y Explosiones del cuerpo de Bomberos de la Ciudad averiguarán los causales del incendio.