El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires definió el calendario escolar para el 2025, un año que estará marcado por varios cambios en la currícula del nivel primario y algunas pruebas piloto para los alumnos del secundario. En este marco, las autoridades porteñas anunciaron cuándo comenzarán las clases y cómo estará organizado el tiempo de estudio y el receso de invierno.

Las aulas abrirán sus puertas a los chicos el 24 de febrero en el caso de los niveles inicial y primario, y el 5 de marzo para los adolescentes del secundario.

A través de un comunicado, el ministerio de Educación porteño explicó que el año que viene las escuelas cerrarán sus puertas el 19 de diciembre.

TE PODRÍA INTERESAR:

El ciclo escolar del 2025 tendrá un calendario extendido de 189 días de clases, nueve más de lo que establece la Ley Nacional N°25.864. "Además, el receso de invierno está planificado para las últimas dos semanas de julio: del 21 de julio al 1 de agosto", informaron.

En lo que respecta a los docentes, estos deberán retomar sus actividades académicas el 10 de febrero, con el objetivo de planificar, capacitarse y realizar reuniones de equipo antes de recibir a los niños.

En los últimos meses, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, presentó varios cambios que empezarán a regir y ser probados, según el caso, en torno a la educación de todos los niveles en la Ciudad.

Por un lado, se avanzará en un abordaje integral para la primera infancia y se modificará el diseño curricular para salas de 4 y 5 años. La meta de las políticas a implementar es garantizar la crianza y mejorar los primeros aprendizajes.

Otra de las variaciones sustanciales se aplicará en la escuela primaria, en el marco del Plan Estratégico Buenos Aires Aprende, que apunta a pasar de la enseñanza al aprendizaje, con una nueva manera de acercar los contenidos de Lengua y Matemática a los alumnos.

Por otra parte, la Capital Federal realizará una prueba piloto para una nueva secundaria. La iniciativa incluye a 30 escuelas que eligieron inscribirse en el programa que, de ser exitoso se replicará en los siguientes años. En este caso, la escuela virará a un sistema centrado en el estudiante.