Caballito: dos muertos tras el derrumbe de una vivienda lindera a una obra en construcción
El hecho tuvo lugar en Pedro Goyena al 500, en donde, al parecer, la etapa de excavación del proyecto edilicio provocó el colapso de la propiedad aledaña. Fueron rescatadas 15 personas, de las cuales ocho son obreros, y se presume que podría haber más entre los escombros.
Una mujer de 75 años murió este jueves tras el derrumbe de una vivienda lindera a una obra en construcción en el barrio porteño de Caballito. Unas horas después fue encontrado un segundo cuerpo, el de un hombre, que sería el hermano de la septuagenaria fallecida. Unas 15 personas fueron rescatadas por los bomberos, pero se encuentran en buen estado.
El hecho, que ocurrió antes del inicio de la tormenta y cuyas causas están en estudio, tuvo lugar en un inmueble situado sobre la avenida Pedro Goyena al 500 (esquina José María Moreno) y fue alertado por medio de un llamado al 911, en el que el denunciante describió la caída "de un primer piso de un edificio". En consecuencia, se desplazaron hacia allí tanto personal médico, policial y de bomberos, así como un equipo de la División K9 de perros.
Según detalló la Policía de la Ciudad a El Canciller, "en ese lugar se produjo el colapso del 1° y 2° piso de un inmueble lindero a la obra en construcción".
De las 15 personas rescatadas, ocho son obreros que "quedaron atrapados pero sin lesiones y ya fueron puestos a resguardo", mientras que, sobre las otras siete, el titular del SAME, Alberto Crescenti afirmó a C5N que "no tienen ninguna herida, son cinco adultos y dos menores". En el lugar trabajaron 23 ambulancias.
Según informó la agencia de noticias Télam, voceros de la administración porteña señalaron que la obra "estaba registrada con permiso del Gobierno de la Ciudad con inicio en agosto de 2023 y estaba en la etapa de excavación".
Además, aseguraron que "la Agencia Gubernamental de Control la inspeccionó por última vez el 5 de diciembre".
En este sentido, un vecino de los departamentos de la propiedad que colapsó, identificado como Claudio, conjeturó ante C5N que "el derrumbe pudo haberse producido por la obra en construcción" y remarcó que "se hicieron denuncias permanentes en el Gobierno de la Ciudad".