Boedo: le reclamó a una vecina que levante la caca de su perro y lo sacó a palazos
Según su abogado, la atacante padece esquizofrenia. Fue detenida, pero horas más tarde la liberaron.
Un simple reclamo entre vecinos se transformó en un violento ataque a palazos en el barrio porteño de Boedo, donde una mujer de 28 años agredió a un hombre de 74 que le reclamó que juntara de la vereda la caca que acababa de hacer su perro.
Por el ataque, la mujer -que según dio a entender su abogado padece esquizofrenia- fue detenida, aunque horas más tarde fue liberada con una restricción de acercamiento a menos de 200 metros de la víctima y un impedimento de contacto por ningún medio.
El violento episodio ocurrió en Virrey Liniers al 1700 y quedó registrado por una cámara de seguridad de la cuadra. En la filmación se puede ver la secuencia completa: la víctima baja de su auto en el preciso momento en que un perro termina de defecar a poca distancia y, al observar que la dueña seguía caminado mirando su teléfono celular, el hombre se acercó a reclamarle que limpiara la vereda. A partir de ahí, se inicia una discusión entre ambos, que terminó en la golpiza a patadas y con un palo por parte de la joven.
A raíz de lo ocurrido, personal de la Comisaría Vecinal 5 B de la Policía de la Ciudad detuvo a la agresora, mientras que la víctima fue asistida por el SAME. Los médicos establecieron que el hombre presentaba un traumatismo en la rodilla izquierda y herida cortante en el cuero cabelludo.
La detenida, quien no tenía antecedentes penales y quedó a disposición de la Unidad de Flagrancia Oeste, se negó a declarar y fue liberada, aunque con las limitaciones dispuestas por el auxiliar fiscal Esequiel Gradella.
El hijo del hombre apaleado dialogó con Canal 9 y aseguró que su padre se encuentra "muy dolorido, en la cabeza, rodilla y costillas". Además manifestó: "Fue un milagro que esté con vida porque él es discapacitado, es una persona mayor y esta mujer vino y no le importó nada".
En tanto, una testigo declaró que la mujer "no lo dejaba levantar del piso, ni lo dejaba entrar a su domicilio". "Nos pusimos frente a ella para dejarlo pasar al señor, que estaba todo ensangrentado, a su casa, y ella le decía 'rata, salí porque te voy a matar'", agregó, a la vez que contó que también ella fue increpada por la atacante: “'Y vos, ¿qué lo defendés? Vos sos mujer, me tenés que defender a mí'.
Además de impactar de lleno en su vecino, los palazos afectaron el auto del hombre, en el que también quedó la evidencia del ataque.