Docentes porteños fijaron una nueva jornada de paro para el próximo 31 de julio, que es el día que los alumnos y las alumnas deben retornar a las escuelas tras dos semanas de vacaciones de invierno.   

Desde Ademys, el sindicato liderado por Jorge Adaro, explicaron que el reclamo se realizará por la falta de aumentos salariales y en rechazo al bono de presentismo que otorgará el Gobierno porteño.   

"31/07 PARO DOCENTE. ASI NO INICIAMOS", comienza el comunicado emitido por el gremio, y sigue: "Nuestro salario no alcanza para ganarle a la inflación, y una compañera que sea sostén de hogar se tiene que ver obligada hasta dos o tres turnos para llegar a fin de mes. Eso precariza muchísimo nuestra jornada laboral y además empeora muchísimo el proceso de enseñanza en las aulas".  

Anuncian un nuevo paro docente para el 31 de julio en la Ciudad de Buenos Aires

La decisión del gremio, que en lo que va del año ya sumó 12 días de paro, provocó la crítica de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, que dijo: "el total descaro de Ademys para convocar a un paro docente justo el día que los chicos deberían volver a las escuelas".   

"La lucha se toma vacaciones. El sindicato kirchnerista convoca a un paro para el primer día hábil después de 15 días de receso de invierno. Parece que el secretario general del gremio que se postula a jefe de Gobierno de la Ciudad necesita descansar. El descaro es total. Hacen política a costa de la educación de los chicos y las chicas", sostuvo Acuña.  

Adaro, es precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Izquierda, en la boleta de Myriam Bregman.