La AFIP y Justicia Penal Económica y la AFIP realizaron allanamientos en la city porteña con el fin de detener a un grupo denominado "los liquidadores", mientras el dólar blue alcanzó en la tarde del jueves un nuevo récord de $525. 

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernandez, informó que el objetivo de las pesquisas, en las que también intervienen la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Policía Federal, es dar con las personas que intermedian con los corredores de pesos de origen negro.  

En tanto, el dólar blue se disparó otros siete pesos y alcanzó un nuevo máximo nominal de $527, para luego ceder y cerrar la jornada en un récord de $525.

El 10 de julio, dos personas fueron detenidas en el marco de 23 allanamientos realizados ante una denuncia presentada por la Aduana por presunta fuga de divisas, por un monto estimado en -al menos- US$5,5 millones, que habrían ido a parar a bancos de Estados Unidos.

Esos más de 5 millones de dólares fueron obtenidos a valor oficial para ser utilizados en supuestas importaciones de bienes que nunca existieron.

Tweet de Aníbal Fernández