Alerta por un escape de cloro y ácido en un hotel de Retiro: el SAME asistió a 24 personas luego de evacuar la zona
El hecho ocurrió en una sala donde funcionan máquinas con extractores de aire y contenedores de productos químicos, que se mezclaron de manera accidental. El servicio de emergencias atendió a más de 20 afectados.
Un peligroso escape de cloro y ácido ocurrió en la mañana de este domingo en un hotel situado en el barrio porteño de Retiro, lo que llevó a que al menos 60 personas fueran evacuadas, de las cuales más de 20 debieron ser atendidas por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). Cerca del mediodía se normalizó la situación.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en un edificio situado en la calle Posadas al 1000, donde se montó un protocolo de urgencia conformado por personal médico, de la Policía y de los Bomberos de la Ciudad.
La evacuación se decidió por las emanaciones de un gas tóxico que comenzó a sentirse en la zona de la pileta, por lo que se liberó el lobby y el entrepiso por precaución. En total, 24 personas fueron asistidas en el lugar (18 mujeres y seis hombres), entre ellos un bombero de 44 años, pero finalmente no debieron ser trasladadas.
"Hubo una filtración del aroma en la parte baja, como es seguridad del hotel se decidió llamar a la ambulancia y bomberos, simplemente siempre ante un olor o aroma preferimos prevenir que curar", indicó el hotelero Gabriel Oliveri, empleado del lugar, en diálogo con TN.
A pesar de esto, Oliveri aclaró que los huéspedes que se encontraban en sus habitaciones no fueron desalojados, sino que solamente se despejó la zona de la planta baja y el entrepiso. "Igualmente ya están volviendo para el almuerzo", remarcó.
"Están investigando el aroma, pero ante cualquier aroma extraño es mejor tomar medidas. Los bomberos y personal del SAME ya dieron el alta para habilitar el lugar", puntualizó.
Por último cerró llevando tranquilidad al asegurar que "se recorrió el hotel completo, de arriba abajo", donde actualmente hay "más de 300 personas" alojadas. No obstante, precisó que dichas medidas fueron "solamente por las dudas".