50 vuelos en suspenso: se suma LATAM al conflicto de Aerolíneas
LATAM Argentina cesará sus actividades mañana en reclamo por el "insuficiente oferta" de aumento salarial.
La lucha del Gremio Aeronáutico por el salario, continúa golpeando donde más duele: en la confianza y el bolsillo de los pasajeros. Es que, mañana APA, UPSA, APTA, APLA y ATCPEA, volverán a cesar actividades en la totalidad del grupo LATAM Argentina por la "insuficiente oferta” que no contempla "la inflación anual” y la "pérdida del poder adquisitivo”.
Además, los Sindicatos Aeronáuticos Argentinos (APA, APTA, UPSA, UALA, APLA, ATEPSA y ATCPEA) convocaron hoy a "Plenario Nacional Intersindical de Delegados y Comisiones Directivas” para tratar la situación general del gremio, el informe de los Secretarios Generales y la recomposición salarial de empresas del sector. La reunión se plantea como "un día histórico” porque, desde 1994, que no se realizan este tipo de encuentros.
A pesar de la conciliación obligatoria: 50 vuelos en suspenso por el paro de mañana en LATAM.
"Los aeronáuticos estamos convencidos en la unidad y en llevar adelante la defensa de nuestras condiciones laborales, pese a los intentos e intervenciones de los operadores de turno que en vano intentan fracturar o deslegitimar al movimiento de Trabajadores del sector”, expresaron en el comunicado los representantes gremiales.
A pesar de que se pidió la conciliación obligatoria, aún no hay novedades sobre el estado de mañana.