"Sentimos que no hicimos nada mal", afirmó el dueño de Viaturex, el dueño de la empresa de viaje de egresados que llevó a Juanita Milagros Sirimarco Díaz, luego de que la nena de 13 años muriera en Misiones producto de un shock séptico mientras padecía un cuadro de Influenza B por el que permanecía internada tras regresar Villa Carlos Paz. 

Se trata de Mariano Soczyuk, quien también afirmó que la compañía realiza este tipo de tours estudiantiles "desde hace más de 25 años" y que fue la primera vez que debieron "afrontar una situación como esta".

"Todos los contingentes viajan con seguro de accidentes, seguro de responsabilidad civil y un servicio de asistencia médica durante el recorrido y la estadía", aseguró el empresario, quien luego describió su versión de los hechos.

TE PODRÍA INTERESAR:  

"Tenemos videos de la nena subiendo sin ningún problema. Ese día a la noche cenó en San Francisco en la misma mesa que los docentes. Cerca de las 3 la nena tuvo vómitos y se constató que tenía 38 grados de fiebre. Le dieron Reliverán y volvió a vomitar. Es por eso que se contactan con el médico de Carlos Paz, de apellido Funes, y autoriza a aplicarle dipirona, que lo hizo una enfermera que formaba parte del viaje", sostuvo.

"El cuadro comenzó a evidenciarse cuando estaban en la zona de San Jaime de la Frontera, en Entre Ríos. La medicación hizo efecto, bajó la fiebre y la nena durmió hasta casi llegar a Virasoro, en Corrientes. Ahí vuelve a vomitar sólo agua y el padre nos vino a ver. Le dije que podía hacer que el colectivo fuera directamente al Hospital con todos los chicos, pero finalmente se decidió que parara en Fátima, donde debían bajar algunos chicos. Nosotros enviamos un auto de la empresa para trasladarla, pero la familia ya había pedido una ambulancia", agregó.

"Se bajó del auto y subió por sus propios medios a la ambulancia, acompañada de la docente y el coordinador del viaje", concluyó Soczyuk.

La menor quedó internada en el centro asistencial de la capital misionera, donde le realizaron estudios médicos que diagnosticaron la presencia del virus de Influenza B, y que derivó en una sepsis que la llevó a la muerte. Al respecto, la gerenta asistencial del nosocomio, Liliana Fernández Sosa, advirtió en declaraciones al medio local El Territorio que se trataba de "un cuadro extremadamente grave".