Tras el accidente en Playa del Carmen en el que murieron cinco turistas argentinos, Yamil Lucas Figallo, uno de los dos sobrevivientes al trágico hecho, subió varias historias a su Instagram desde el hospital en México. "No encuentro palabras para describir lo que me ha tocado vivir", escribió, al contar las lesiones que sufrió y agradecer por el apoyo recibido.

"Tengo nueve fracturas, seis de costillas, son tres de cada lado. Tres vértebras de la columna de la columna, dos lumbares y una torácica. Seguimos haciendo análisis y estudios porque hay otras cosas que no están saliendo bien. En cuánto sepa se los contaré", explicó. 

"Solo les pido que sigan alentándome como siempre. Si ustedes no me abandonan les prometo que yo no los voy a abandonar", continuó Figallo, quien está acompañado por un familiar que pudo viajar hasta allí para asistirlo.

TE PODRÍA INTERESAR: National Geographic incluyó a Buenos Aires entre las 10 mejores ciudades del mundo para andar en bicicleta

Con respecto al fatal accidente, que ocurrió cuando los argentinos regresaban de hacer las renovaciones de sus estadías por 180 días, indicó: "No encuentro palabras para describir lo que me ha tocado vivir".

"Quiero darles desde mi lugar mi más sentido pésame a la familia de todas las personas que perdieron la vida en el accidente. La familia de todos los chicos y del chofer de la VAN. Que el universo los tenga en la gloria a todos", finalizó. 

Micaela Papiermeister, de 23 años, es la otra sobreviviente del choque. Desde la Cancillería argentina informaron que sufrió diversas fracturas y fue operada, por lo que se encuentra en estado reservado. 

El lunes por la mañana, habían confirmaron que los nombres de los fallecidos: Hernán Ezequiel Sibella, Vanesa Paola Silvia Díaz, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel López.