"Me cayó una avalancha, manden a alguien por favor": el desesperado llamado del esquiador atrapado en Bariloche
El cordobés logró hacer un llamado al 911 tras quedar sepultado bajo la nieve y, después de más de 12 horas, fue rescatado por brigadistas del Club Andino de la ciudad rionegrina.
"¡Hola, hace cuatro horas me cayó una avalancha en el Cerro López, por favor! Me está agarrando hipotermia. De pedo puedo respirar porque hice un hueco". Así comenzó su desesperada llamada al 911 el esquiador cordobés Augusto Gruttadauria, quien salvó su vida de milagro tras el desprendimiento que ocurrió este miércoles y que lo dejó sepultado durante más de 12 horas bajo la nieve, hasta que fue rescatado este jueves.
A las 2:53, la central de emergencias 911 de Bariloche recibió una llamada que alertaba sobre un hombre atrapado en la nieve, en la cara derecha del refugio del Cerro López.
Tras chequear su nombre, el operador le pidió que se calmara y que no hiciera esfuerzos extras, además de comentarle que se encontraba localizando a personal en Bariloche para acudir a su búsqueda. "¡Ojalá lleguen!", respondió el joven.
Finalmente, las brigadas de rescate, compuestas por personal del Club Andino de Bariloche, Bomberos Campanario y la subcomisaría 55 de Bahía Serena, llegaron a su posición cerca de las 6.30, cuando la luz solar clarificó un objeto brillante que la víctima había traspasado por la nieve.
El cordobés, de 29 años, fue trasladado en helicóptero hasta el Varadero de Parques, en donde recibió asistencia médica en el hospital Ramón Carrillo.
La avalancha, además, dejó un muerto -una turista británica- y otra víctima, también afectada por hipotermia, que fue rescatada el miércoles.