Un avión de American Airlines debió aterrizar de emergencia en Ezeiza este jueves por la noche debido a una extraña situación. Las azafatas y pasajeros habían escuchado golpes provenientes de la bodega, motivo por el cual el piloto activó el protocolo y retornó a Buenos Aires. 

El vuelo salió del Aeropuerto Ministro Pistarini a las 21:15 y pretendía llegar a Nueva York a las 6:50 de este viernes. Sin embargo, a las 23:04 las autoridades locales fueron notificadas del regreso por "un problema de seguridad por escuchar ruidos coincidentes con la presencia de una persona en bodega". La vuelta se dio sin problemas y el aterrizaje se concretó a las 23:37.

El avión ya se encontraba a la altura de Río Cuarto, Córdoba, cuando inició el retorno. Al llegar a Ezeiza nuevamente, intervinieron distintas fuerzas de seguridad como el Grupo Especial de Asalto Táctico (GEAT) y el Grupo de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX). También se hizo presente en el lugar personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Bomberos PFA y Sanidad.

TE PODRÍA INTERESAR:

Los agentes de los distintos grupos procedieron a realizar una exhaustiva revisión de todas las partes internas del avión, pero no hallaron ninguna evidencia. "Se procedió a la apertura de la bodega y se comenzó con la desestiba de los akes contenedores de equipajes, sin visualizarse nada fuera de los parámetros normales al momento", sostuvo el registro oficial. Para el caso debió intervenir el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N° 1.

Uno de los pasajeros que se expresó fue Javier Frana, extenista y periodista, quien contó la situación a través de X:  "Yo también estoy en este vuelo ahora. Sentíamos en los pies que alguien parecía golpear el piso desde abajo. Y respondió a los golpes de la azafata desde arriba. El piloto decidió volver, ahora la tripulación ya está vencida en sus horas y no llegaría a JFK".

"Cuando entró el cuerpo de la Policía nos preocupamos, porque siempre hubo humor entre los pasajeros, nos parecía muy llamativo. Y cuando vimos que esta gente entró armada a la bodega y nos pidió que nos sentáramos, nos llamó la atención. Pero bajaron a los diez minutos de revisar todo, muy relajados", relató otro de los pasajeros en diálogo con radio Mitre.

Recién a la 1:44 de este viernes el vuelo fue cancelado en forma oficial. American Airlines no emitió aún un comunicado sobre los hechos, pero reprogramó el viaje para las 19. Las personas debieron ser trasladadas a un hotel.