Un hombre que se encontraba detenido en la comisaría de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador fue encontrado ahorcado y sus familiares cortaron la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas como forma de protesta.

El hombre encontrado muerto en la noche del domingo fue identificado como Mauricio "Yavi" Castillo, de 42 años, quien se encontraba detenido en la comisaría Oeste Cuarta de La Matanza, acusado de "robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa", indicaron fuentes policiales y judiciales a No Ficción Web.

Fuentes policiales indicaron que Castillo fue detenido por la mañana de este domingo como sospechoso de haber intentado asaltar a un joven de 18 años en Rosas (Ruta 3) y Catriel, en el barrio popular Santos Vega, junto a dos cómplices que se dieron a la fuga. A la víctima, que se resistió el asalto, le propinaron dos culatazos en la cabeza, por lo que resultó herido en forma leve.

Sin embargo, la familia del hombre asegura que fue detenido: salió a comprar facturas y "fue detenido por error", y a las horas "apareció muerto".

Además, desde su entorno de "Yavi" sostuvieron que es imposible que se haya suicidado "ya que tenía muchas cosas por delante y quería mucho a su hijo".

Los familiares, vecinos y amigos de Castillo realizaron este lunes un corte con quema de neumáticos de la avenida Rosas, en la intersección con Cavia, frente a la seccional oeste cuarta de La Matanza en la que fue encontrado ahorcado.

La fiscal de La Matanza Karina Licalzi, a cargo de la causa por la muerte de Castillo, se acercó hasta la comisaría y fue agredida por los manifestantes.

Finalmente, tomó intervención Claudio Fornaro, fiscal especializado en violencia institucional, que ordenó la realización de las pericias correspondientes para saber qué ocurrió con Castillo.