Sin show ni flan: las declaraciones que le costaron caro a Casero

El Canciller - Comentarios

La Universidad Nacional de Tucumán le dijo “no” a Alfredo Casero. El actor, que es bandera para quienes bancan el gobierno de Macri (u odian a Cristina) y fue el más aplaudido en la marcha del 21A por los allanamientos a las propiedades de la expresidenta y por la ley de extinción de dominio, no podrá hacer su show en el norte del país.

El hit del flan llegó a Macri, se apoderó de los medios y las redes y se coronó en el Senado de la mano de Esteban Bullrich. Sin embargo, el Rectorado de la UNT suspendió la presentación que el actor tenía programada para el 25 de agosto “por la postura histórica de la Universidad referida a los derechos humanos y en defensa de las políticas de memoria, verdad y justicia”.

Alfredo Casero, una celebridad entre los manifestantes del 21A.

La decisión no tiene que ver con el flan, aunque todas las miradas se hayan apuntado ahí en eso. Además, en el programa Animales Sueltos de Alejandro Fantino, Casero cuestionó el número de desaparecidos y la veracidad del último nieto recuperado por las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

En este sentido, la Asociación Argentina de Actores también repudió los dichos de su afiliado: “Son inadmisibles las declaraciones públicas de Alfredo Casero atacando lo que es un patrimonio moral de nuestro país” y los calificó de “negacionismo perverso”.

La grieta se expande y llega a quienes aseguran que “censuraron a Casero” y quienes defienden que sus comentarios respecto de los desaparecidos en la última dictadura son inadmisibles.



El comunicado completo del rectorado de la UNT

El rectorado de la UNT decidió suspender el contrato por la presentación del acto Alfredo Casero, quien debía realizarse en el Teatro Alberdi, para el día sábado 25 del corriente.

Esta decisión se funda en la postura histórica de nuestra Universidad referida a los derechos humanos y en defensa de las políticas de memoria, verdad y justicia.