Ser "hijo de” en tiempos de Instagram: dime qué foto subes y te diré qué tipo de madre eres
“Yo a veces me muero de ganas de mostrar su cara, pero el padre no quiere”, confesó la China hace unos meses, cuando le preguntaron por qué nunca había posteado una foto en la que se le vea la cara a su hija mayor. Al parecer, Cabré, que no maneja redes sociales ni tiene mucho feeling con las cámaras, fue la respuesta. Ella era una jodida porque mostraba a su hija de espaldas en las fotos, aunque quien más se oponía a mostrarla era él.
Tras cinco años de hermetismo, la foto que subió Eugenia Suárez a Instagram con la leyenda “mi budita amada” explotó las redes. Días antes había presentado a Magnolia, de seis meses, y contó que su pareja y padre de la bebé, Benjamín Vicuña, venía amenazándola con que iba a publicar una foto de ella.
La grieta entre los famosos está marcada entre quienes hacen canjes con sus hijos y quienes no los muestran. Donde no hay grieta es en que, hagan lo que hagan, serán criticados en una lluvia de comentarios de ¿gente común? y en los programas de chimentos.
Francesca, la hija mayor de Wanda Nara y Mauro Icardi, fue la cara de una marca de ropa para niños y posó como una modelo. Además, en sus historias de Instagram, Wanda mostró el back donde la nena estaba rodeada de peluqueros y maquilladores. Las críticas no tardaron en aparecer. Si Mauro sube una foto con Francesca, no hay cuestionamientos, es una ternura.
Lanata dejó de lado las denuncias al kirchnerismo, la recesión económica y la inflación para enfocarse en cómo Marley exhibía a su hijo, Mirko, un rubio de ojos celestes que estalló el termómetro de la ternura y se convirtió en la estrella de sus viajes Por el Mundo con distintas celebrities argentinas.
En un escenario ideal, el grado de exposición deberían elegirlo ellos mismos, a pesar de sus padres. Pero Rufina Cabré no decide ser tercera tendencia en Twitter solo porque su cara apareció en Instagram. Exposición sí o exposición no seguirá siendo un debate, aunque la condena a las decisiones en la maternidad parece que siempre será trending topic.