Sin servicio de trenes y colectivos de larga distancia ni vuelos de cabotaje, desde el viernes

El Gobierno anunció la restricción al transporte entre el 20 al 25 de marzo. Los colectivos urbanos deberán solo llevar pasajeros sentados.
El Canciller - Comentarios

El ministro de Transporte Mario Meoni anunció la cancelación de los servicios de trenes y colectivos de larga distancia, y de los vuelos dentro del país desde el próximo viernes 20 al miércoles 25 de marzo. Estas medidas se toman después de que varios intendentes costeros pidieron que no vayan personas a esas zonas turísticas.

De esta manera, desde el Gobierno buscan frenar más la circulación para combatir la propagación del CONAVID-19, que ya infectó a 65 personas en Argentina.

El titular de la cartera de Transporte dejó en claro la sociedad no puede tomarse las licencias especiales como si fueran para vacacionar. “Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo. Muchos no han tomado conciencia de la situación crítica que vivimos”, sentenció.

Foto NA.
Te recomendamos leer

Además, Meoni declaró, en conferencia de prensa, que todos los colectivos y los trenes que circulen desde el jueves en la Capital solo podrán “transportar pasajeros sentados”. Respecto a esta situación, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) controlará que se cumpla con esta disposición.

Por su parte, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en diálogo con radio La Red, expresó que durante el lunes disminuyó la cantidad de pasajeros de subtes en un 50%. Hasta el momento continuarán los servicios de transporte público. La Ciudad tomaría la misma medida para el subte, de transportar solo pasajeros sentados.