“Si la reforma sale por DNU, hay paro general”: amenaza la CGT a la Casa Rosada

El Canciller - Comentarios

Tras largas horas de espera, el triunvirato gobernante de la Confederación General del Trabajo (CGT) se presentó ante las cámaras y micrófonos para lanzarle al Gobierno la amenaza que habían prometido durante la jornada del miércoles.

El sindicalista Héctor Daer comenzó su discurso condenando la feroz represión que gobernó las calles linderas al Congreso de la Nación que alcanzó a manifestantes, periodistas, cronistas, reporteros gráficos y hasta diputados que intentaban ingresar al recinto.

“La CGT quiere dejar enfáticamente repudiada esta represión sufrida hoy por todas las personas que fueron convocadas al Palacio Legislativo para impedir que se trate un proyecto que rechaza toda la sociedad, de ajuste”, enfatizó.

Luego, el dirigente Juan Carlos Schmit se expresó sobre la reforma previsional y la posibilidad de su avance a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), advirtiendo que, de suceder, “el consejo directivo ha resuelto una medida de acción directa, contundente, en un paro, a partir de las 0 horas”.

“Lo que resolvimos es que cuando estemos en conocimiento de que hay un decreto de esta naturaleza automáticamente vamos a activar la medida de fuerza”, explicó.