A través de la Comunicación "A" 6457, el BCRA autorizó a las entidades financieras a expandir sus servicios y ofrecer espacios de reunión u otros bienes o servicios prestados por terceros. Con esta normativa, la autoridad monetaria buscará "continuar mejorando la experiencia de los usuarios de servicios financieros y fomentar la bancarización”.

Sucursales 2.0: cafeterías, librerías y WiFi en los bancos

La inclusión de todos los ciudadanos al sistema bancario es un objetivo del Gobierno para legalizar la mayor cantidad de transacciones posibles. De esta forma, se busca acercar la experiencia y hacer más sencillos los trámites para todos los ciudadanos.

Estos nuevos beneficios para el usuario se podrán traducir en que las entidades generen alianzas con cadenas de cafeterías e instalen un espacio de recreación en las sucursales. Los lugares de café podrían ofrecer un lugar en dónde consultar el teléfono celular y brindar WiFi, dos servicios hoy prohibidos por seguridad.

El fin del BCRA es desregular completamente a las entidades. Así como algunas buscan llevar cada vez más servicios al plano digital (se supone que se estrenarán en el corto plazo bancos 100% digitales), otras se enfocan en cambiar el modelo de negocios .

En Chile, esta tendencia ya se puso en práctica. El Santander Río ya tienen cafés en sus sucursales y lo ofrecen como beneficio extra.

Sucursales 2.0: cafeterías, librerías y WiFi en los bancos