Escándalo sexual en la Iglesia Católica. Lamentablemente este titular ya no sorprende. En los últimos años se han revelado cientos de casos de prácticas sexuales indebidas dentro de la curia y parece ser que las "ovejas negras” religiosas continúan apareciendo.

Esta semana, se conoció una denuncia de 1200 páginas en donde se acusa a sacerdotes, religiosos y seminaristas italianos de haber participado de orgías y estar implicados en la prostitución gay.

Orgías entre sacerdotes y prostitución gay: escándalo sexual en el Vaticano

En la polémica presentación, el gigoló acusa a la Iglesia de otorgarle impunidad a los religiosos. "El comportamiento de los clérigos es, en muchos casos, el resultado de la impunidad que los líderes de la iglesia han utilizado. La tolerancia injusta alimenta la idea de ser capaz de continuar separando lo que se hace de lo que se dice, como es típico de los que tienen una doble moral”, resalta.

Hay un rasgo común a la mayoría de los implicados, y es la capacidad de establecer contactos dentro del ámbito de las reuniones para intercambiar información u opiniones. Por no mencionar el elemento aparentemente trivial del uso sin escrúpulos de perfiles de chat como Grindr y Romeo.