Nuevas pistas se suman a la causa de María Cash. Hace más de seis años que no se conoce el paradero de la diseñadora porteña, que desapareció en las rutas norteñas en julio de 2011. Pero el abogado de la familia, Pedro García Castriella, le confirmó hoy a la radio FM Noticias de Salta que se encuentran investigando un cráneo que apareció en la localidad de Oruro, Bolivia.  

“Más allá de las similitudes científicas y técnicas que hay entre el cráneo y la imágen de Maria Cash, uno de los datos que más llama la atención y que ajusta la probabilidad, es que este cráneo fue encontrado cuatro meses después de la desaparición, en noviembre de 2011”, relató el abogado salteño.

“Hace seis meses que venimos trabajando. Todo comenzó con un pedido de auxilio de una dentista forense de Bolivia, que tenía un NN que no lo podía identificar y estaba asociada con dentistas forenses argentinos. Así, un dentista de Entre Ríos junto a uno de Salta hicieron un estudio de sonrisa que dio una similitud muy importante entre el cráneo y las imágenes de María”, contó el letrado y explicó que los especialistas detallan que una dentadura y una sonrisa funcionan igual a una huella digital, en cuanto a la individualidad de sus características.

Ampliar contenido