El Día Nacional del Mate se celebra en todo el país. Sin embargo, algunas personalidades nacionales como internacionales sorprendieron en el último tiempo al expresar su fanatismo por la infusión.

Charlotte Caniggia reconoció que no le gustaba el mate, aunque se animó en varias oportunidades de hacer el intento y probarlo. El resultado, igual, no fue el mejor para la hija del histórico jugador de la Selección argentina.

Ampliar contenido

El ex presidente de los Estados Unidos enfrentó todos los pronósticos y también se sacó una foto con el mate. "Lo probé y me gustó bastante. Creo que me llevaré un poco a la Casa Blanca. No sé qué infracciones estaré infringiendo, pero por lo menos lo llevo al Air Force One", decía el entonces primer mandatario del país norteamericano.

El actor de Hollywood mantiene sus costumbres argentinas. Fanático de San Lorenzo, Viggo no deja el mate por nada del mundo. "Me han preguntado si (la bombilla del mate) es una pipa para fumar y qué clase de hierba llevo”, confesó uno de los actores de "El Señor de los anillos”.

El jugador francés de Atlético Madrid es uno de los que más sorprendió. Sus compañeros argentinos del equipo español lo invitaron a probar el mate y jamás lo dejó. Incluso es una de las costumbres más habituales en el vestuario del conjunto colchonero.

El cantante de Metallica también toma mate. En uno de sus videos, por ejemplo, muestra como prueba la infusión en uno de sus videos junto con la banda.