Facebook vs Tinder: cómo funciona "Dating", la app de citas de Zuckerberg
Los algoritmos llegan al mundo del amor. La evolución de la tecnología podría predecir quién es la persona más compatible para el usuario y esta opción estará disponible en Facebook. Con el nuevo programa “Dating”, Mark Zuckerberg quiere ser el nuevo cupido del siglo XXI.
Desde la popularización de Internet, las relaciones virtuales comenzaron a cobrar vida en los chats, los foros, las app de citas y las redes sociales. Match.com, Badoo, Tinder, Happn, Bumble y más, son los integrantes de un mercado muy competitivo en el que está ingresando uno de los tanques más potentes de Internet.
Facebook lanzó ayer la app Dating para competir en el circuito con una herramienta muy popular. Junto a todos los datos de los usuarios, los algoritmos de Zuckerberg podrían recomendar qué perfiles son más compatibles entre sí y unir matemáticamente a las “parejas ideales”.
Más de 200 millones de personas se identifican como “solteros” en Facebook y es el público objetivo para atraer a los más jóvenes que se están alejando cada vez más de la red social en la que participan sus padres.
Con una primera prueba, solo en Colombia está disponible la app que próximamente será mundial.
¿Cómo funciona?
La aplicación estará disponible en el menú de inicio. Los interesados deberán crear un perfil para poder participar.
Se deberá responder preguntas sobre los intereses para ajustar el perfil.
Habrá una pantalla de sugerencias en donde aparecerán las otras personas que se inscribieron en Dating y que sean compatibles.
Además, se puede ver quién gustó del perfil creado.
Dentro de los grupos y los eventos, también habrá una pestaña en donde el usuario podrá ver qué integrantes de ese espacio son parte de Dating y tienen interés en conectar.
¿Cuáles son las medidas de seguridad?
1. Solo se conocerá su nombre, sin apellido, y edad.
2. Facebook Dating no mostrará si los perfiles tienen amigos en común o cuáles son los amigos de quienes están usando el servicio.
3. Personas bloqueadas no aparecerán en la lista de candidatos o candidatas.
4. La opción de mostrar los eventos y grupos en lo que ha estado es opcional.
5. No recomendará a nadie que sea su amigo de Facebook, la intención es conocer gente nueva.
6. A diferencia de Tinder, no será necesario hacer ‘match’ para empezar una conversación.
7. Lo que se haga en Dating, queda en Dating. No se verá reflejado en el perfil de la red social.