De taxista a número dos de De Vido: Roberto Baratta, al penal de Marcos Paz
La ex mano derecha del ministro de Planificación fue detenido en la causa por irregularidades en la compra de gas natural licuado
Roberto Baratta, el ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación durante los años de gestión de Julio De Vido, fue detenido ayer en el marco de la causa que investiga irregularidades en la compra de gas natural licuado (GNL) que llegaba en barcos al país, caso por el que también está procesado De Vido.
En este sentido, el juez Claudio Bonadio ordenó la detención de Baratta por considerarlo uno de los armadores de una estructura para importar el GNL a través de barcos que, por ejemplo, no incluía licitaciones ni concursos
De taxista a mano derecha de De Vido
Tal como declaró ante Bonadio, en el año 2000 Baratta se quedó sin trabajo y empezó a trabajar como taxista. Allí conoció al entonces gobernador de Santa Cruz Néstor Kirchner y a su ministro de Gobierno Julio De Vido.
Luego, años después, su vínculo con el ministro empezó a crecer y comenzó a realizar "trabajos sobre comercio internacional en el rubro pesca”. Hacía estudios de importaciones y precios.
Ya en 2003 y con Néstor Kirchner como presidente, Baratta ingresó al Ministerio de Planificación, donde manejó temas relacionados con la Energía. De a poco se terminó convirtiendo en una pieza clave para Julio De Vido.