San Martín avanza en regular el autocultivo de marihuana medicinal

El ministro de Obras Públicas y exintendente del distrito confirmó que se avanzará con una iniciativa para regular la práctica, en sintonía con la legislación nacional.
El Canciller - Comentarios

San Martín avanzará en regular el autocultivo terapéutico en el distrito. Así lo confirmó el ministro de Obras Públicas y exintendente del distrito, Gabriel Katopodis.

Consultado en el programa “Pasaron Cosas” de Radio Con Vos, el funcionario precisó que “es un proceso que empezamos hace más de un año y medio” con “distintas mesas de trabajo” conformadas por “muchas de las familias que ya venían con esta práctica”, además de las universidades de San Martín y de la Plata, instituciones que hacen punta en relación a la investigación sobre esta temática.

Sin ir más lejos, en la Casa de Estudio del municipio ya se dictan cursos vinculados a la utilización del cannabis terapéutico. En ese marco, Katopodis confirmó que la administración local trabaja “en una ordenanza que le va a dar marco para avanzar” en la regulación del autocultivo personal, “en linea con la necesidad de poner este tema arriba de la mesa y de la salud pública”.

La confirmación llega pocos días después de la reglamentación por parte del Poder Ejecutivo de la ley de cannabis medicinal que crea un registro de cultivadores para fines terapéuticos. Con la ordenanza municipal, San Martín daría un paso más para regular esta práctica a nivel municipal.