Sampaoli, el proyecto y la AFA: las contradicciones y el desconcierto de Angelici

El Canciller - Comentarios

Luego del fracaso en el Mundial de Rusia 2018 que incluyó internas, peleas y operaciones mediáticas, Daniel Angelici expuso el desconcierto que envuelve a la AFA, en varias contradicciones respecto a las decisiones tomadas, el tormentoso presente signado por la salida de Sampaoli y el futuro de la Selección Argentina.

De local, en TyC Sports junto a Martín Arévalo, Tato Aguilera y Gastón Recondo, el Presidente de Boca Juniors y vicepresidente de la AFA admitió haber sido quien más insistió por la llegada de Jorge Sampaoli al seleccionado, luego de la forzada salida de Edgardo Bauza.

Sin embargo, en su primera contradicción de la entrevista, El Tano pidió calma, frialdad y “hacer una fuerte autocrítica” a la hora de tomar decisiones respecto a la salida del entrenador, luego de advertir que su futuro será evaluado en menos de 20 días.

“Hay que ver en qué nos equivocamos. La más fácil es acordar la salida de Sampaoli y contratar otro, pero hay que mantener la cabeza fría. Hay que pensar. Cuando te va mal, hay que analizar por qué”, señaló.

Y, en otra exhibción del desconcierto que gobierna la AFA, agregó: “Hay que ver si fue un problema de técnico, porque tampoco es bueno que hayan pasado tantos técnicos; o ver si es momento de un recambio generacional, y para eso hay que ver qué hay en las categorías para un futuro seleccionado”.

Respecto al proceso de desgaste que se inició con Sampaoli para forzar su renuncia y evitar la millonaria cláusula de rescisión del contrato, Angelici explicó que el ex entrenador del Sevilla y la Selección de Chile adoptó una postura poco egoísta y puso su continuidad en manos del Comité Ejecutivo.

Asimismo, aclaró también que lo vio con ganas de “seguir y tener revancha”. “No se aferró al contrato y nos dijo que no iba a ser un problema su desvinculación si lo decidía el Comité Ejecutivo“, valoró, en tanto expuso su segunda contradicción.

Luego de pedir por un “proceso” para la Selección Argentina, Angelici aseguró que “en Boca nunca firmaría un contrato tan largo, pero (en la Selección) lo pidió y lo aceptamos. Habíamos asumido hacía poco tiempo y creíamos que era bueno un proyecto a cinco años. Con el diario del lunes, no le hubiera firmado los cinco años“.