Rusia 2018: con la obligación de ganar y tres cambios, enfrenta la Selección Argentina a Croacia en un duelo clave para Sampaoli y Messi

El Canciller - Comentarios

Tras el papelón ante Islandia en el debut, por la segunda fecha del Grupo D, en Nizhny Novgorod, la Selección Argentina enfrenta a su par de Croacia con la obligación de conseguir un triunfo que mantenga vivas las esperanzas de clasificar a octavos de final.

Con tres cambios por pésimo rendimiento, Gabriel Mercado, Enzo Pérez y Marcos Acuña harán su estreno en el Mundial de Rusia 2018, dentro de un esquema que también sufrió modificaciones pensando en el estilo de juego que plantea el rival.

Con la soga atada al cuello y haciendo un poco de presión, Sampaoli pateó el trablero, borró a tres referentes y hará desfilar a su famoso esquema con línea de tres en el fondo. De esta manera, la albiceleste buscará conseguir profundidad por las bandas con Salvio y Acuña, y disputarle la tenencia de la pelota a Modric y Rakitic superpoblando el mediocampo.

Con esta idea, el XI inicial que ofrecerá la Selección Argentina para conseguir sus primeros tres puntos será: Caballero; Mercado, Otamendi, Tagliafico; Mascherano, Enzo Pérez; Salvio, Meza, Acuña; Messi y Agüero.