Revela Tité una de las claves del éxito de Brasil: “Bianchi me enseñó a no tener miedo a perder”

El Canciller - Comentarios

Una de las pocas -sino la única- selecciones que sigue en camino en un Mundial de Rusia 2018 que se cargó a casi todas las favoritas es Brasil. Luego de una fase de grupos que no resultó tan sencilla como se proyectaba, eliminó a Japón en Octavos de Final y ahora se medirá ante Béligca por un lugar entre los mejores cuatro.

Y aunque en este Mundial muchas veces le costó exhibir su mejor juego, clasificaron a la cita mundialista dominando gran parte de las Eliminatorias Conmebol y desplegando un fútbol completamente renovado, ofensivo, dinámico y vértical. Una fiesta, como acostumbraban hasta la tragedia del 7-1.

El principal responsable de esta revolución futbolística de la Selección de Brasil es su Director Técnico, Tité.

El principal responsable de esta revolución futbolística de la Selección de Brasil es su Director Técnico, Adenor Leonardo Bacchi o, como todos lo conocen, Tité. Él fue el ingeniero de la renovación de un plantel que cargaba con la pesadísima mochila de una tragedia en el mismísimo Maracaná.

Durante una conferencia de prensa, Tité relató cómo fue el proceso que debió afrontar y reveló una insólita situación que involucra a Argentina. “Antes del Mundial conversé con profesionales a los que admiro y uno de ellos fue Carlos Bianchi”, señaló.

“Bianchi me dijo que la virtud de un gran equipo era ser mentalmente fuerte y tener equilibrio. Me quedó marcado”.

De manera insólita teniendo en cuenta la “rivalidad” futbolística que hay entre ambos países, el entrenador confesó cuáles fueron aquellos consejos que el Virrey le señaló: “Bianchi me dijo que la virtud de un gran equipo era ser mentalmente fuerte y tener equilibrio. Él me puso ejemplos. Me quedó marcado”.

Incluso, Tité mostró todo su agradecimiento, ya que aquellas enseñanzas del ex entrenador de Boca Juniors le sirvieron en Rusia. “Bianchi me transmitió que no podemos tener euforia ni miedo a perder. En el aspecto mental, estoy sintiendo el peso: si me preguntan cuál es el mayor desafío del Mundial diré que la capacidad mental. La presión es extraordinaria”, concluyó.