Revela Majul una nueva grieta que divide al Círculo Rojo: Cristina presa o en libertad

El Canciller - Comentarios

El Círculo Rojo nunca está ajeno a lo que sucede en el mundo de la política. Con la actualidad adversa del presidente de Mauricio Macri y el escándalo de los cuadernos K en el centro de escena, el establishment define su lugar en el mapa político y judicial con una duda existencial: ¿Cristina presa o en libertad?

Así define Majul a la grieta que desborda al Círculo Rojo por estos días. Con un apoyo casi unánime a la reelección de Macri, polarizan un debate sobre el futuro de la ex presidente. ¿Le conviene a Cambiemos una CFK tras las rejas o fuera de la prisión?

El periodista de La Cornisa y de radio Berlín, íntimo del Presidente y con diálogo frecuente, revela la intención de algunos sectores que empujan al peronismo federal a quitarle los fueros a CFK y que el juez Claudio Bonadio haga lo propio.

El círculo rojo se divide entre los que la quieren como candidata o los que se ilusionan con la foto de CFK con esposas

“Macri, Carrió y la mayoría de los dirigentes que vienen de PRO, afirman que hay que hacer una fuerte presión en el Senado para partir el bloque peronista y lograr que a la exjefa de Estado la despojen de sus fueros”, apunta Majul en su columna en el portal Infobae.

Mientras el caso de los cuadernos y el pago de coimas salpica tanto a ex funcionarios como empresarios, hay una pata del círculo rojo que considera que la forma de terminar con el kirchnerismo es con Cristina- a quien consideran la “jefa de una asociación ilícita”-presa.

Majul, a su vez, anticipa una nueva lista de empresarios y ex funcionarios que podrían sufrir un revés de la Justicia, en una especie de efecto dominó que sacude la paciencia de empresarios y dirigentes de la política. Al igual que sucede en el barro político, el Círculo Rojo también se divide: ¿CFK candidata o la inhabilitación para ejercer cargos públicos y evitar el riesgo de que vuelva al poder con sed de venganza?