Resalta Curutchet los números del BaPro y relativiza el impacto de la inflación en los UVA

El Canciller - Comentarios

El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, remarcó los buenos números de los créditos hipotecarios UVA y afirmó que la entidad bancaria bonaerense se está convirtiendo en un sinónimo de “casa propia”. Además, subrayó el empuje que los créditos están generando a la construcción y al mercado laboral en su conjunto.

“Los créditos hipotecarios siguen en auge, muy bien. La colocación de los créditos hipotecarios en la Provincia de Buenos Aires está por encima del año pasado y podemos contar que cada cinco minutos tenemos la alegría de que una familia sale con la llave de la casa que se adquirió con el crédito del banco, sostuvo Curutchet en diálogo con Argenprop TV.

“Las tasas, no sólo de los créditos hipotecarios sino de cualquier producto bancario, pueden subir o bajar”

Al mismo tiempo, el titular de la entidad bancaria remarcó que los créditos le permiten acceder a la casa propia a personas de todos los niveles adquisitivos y no sólo de las clases más altas. “No tenemos pisos mínimos de un nivel salarial. Es un tema natural, a mayor nivel salarial, mayor capacidad de pagar una cuota. Entonces el préstamo es de un monto más grande. Tenemos créditos en todos los niveles de la escala”, subrayó.

“Las casas las adquieren trabajadores rurales, docentes, integrantes de las fuerzas seguridad, colectiveros, entre otros”

La modalidad de créditos UVA comenzó por los bancos públicos pero, dado el éxito que tuvo y la cantidad de personas que tomar este tipo de préstamos, los bancos privados se sumaron y hoy es el tipo de crédito predominante en el mercado inmobiliario.

“El 30% de los créditos que otorgamos son de la modalidad Procrear, muy útiles para aquellas familias o tomadores de menores ingresos que complementan una parte con el subsidio que le otorga el estado y funciona con bastante fluidez”.

Curutchet remarcó que bajar la inflación es importante para traer seguridad a los tomadores de créditos UVA, en tanto que aseguró que, por ahora, la gente toma cada vez más préstamos ya que la evolución de los salarios le está ganando a la de las cuotas UVA.