En medio del humor caldeado por los disturbios y enfrentamientos que se daban en las calles entre un grupo de manifestantes y la Policía de la Ciudad, los diputados pelean dentro del recinto del Congreso de la Nación mientras se lleva a cabo la jornada que tratará la reforma previsional que impulsa el oficialismo. 

En ese contexto se generó un fuerte cruce entre el jefe del bloque kirchnerista Agustín Rossi y la dirigente de la Coalición Cívica y diputada por Cambiemos Elisa Carrió. Cuando el Chivo tomó la palabra ante el recinto para oponerse a la denuncia que hicieron algunos congresistas del oficialismo alegando un intento de desestabilizar al Gobierno, Lilita se levantó de su banca y realizó gestos de despedida.

"Andate tranquila, ¿para qué te queremos acá? Te hubieses ido cuando eras funcionaria de la dictadura en el Chacho", le espetó Rossi; y denunció: "Mientras a nuestros compañeros los mataban en Margarita Belén, vos eras funcionaria de la dictadura". Frente a las acusaciones, Lilita no respondió y se limitó a tirarle besos. Más tarde, el Chivo acusó al oficialismo de "mentir" a los jubilados.

La denuncia de Rossi hacia Carrió en el recinto hacía referencia a la ejecución de 11 militantes y a la desaparición de otros cuatro, llevada a cabo por el Ejército Argentino y la Policía de Chacho en diciembre de 1976. 

Cuando fue el turno de Carrió de hablar, la diputada no respondió directamente a los dichos de Rossi pero sí volvió a cargar contra la oposición. "Perdieron muchachos, no se gana con violencia lo que se perdió en las urnas", sentenció Lilita.