Reconciliación: muestra Macri sus espadas junto al radicalismo y pone fin al conflicto de las tarifas?

El Canciller - Comentarios

Luego de que el radicalismo le bajara los decibeles a la discusión por las tarifas, la cual generó varias escisiones en el núcleo duro de las tres fuerzas que integran Cambiemos, las principales espadas del Gobierno Nacional realizarán un acto territorial en el club Porvenir de la localidad de Quilmes.

En el marco de la jornada de la Juventud Cambiemos, integrada por militantes de las tres fuentes políticas de la coalición (CC, radicalismo y el PRO), el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo -quien dio marcha atrás a los reclamos que realizó en Casa Rosada por los aumentos de tarifas y le pidió a los militantes de la UCR que fortalezcan el partido de Cambiemos-, se subirá al escenario junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, quien busca impulsar su salto electoral hacia 2019.

El acto tiene como motivo que Pedro Robledo le entregue la conducción de la Juventud del PRO a Camila Crescimbeni, actual directora de Inclusión Joven del INAJU y concejal de Almirante Brown, de 28 años.

Por otro lado, Cambiemos desplegará a otro grupo de funcionarios en una nueva jornada de timbreos, que se llevará adelante en el conurbano bonaerense. Del clásico sábado cambiemista participarán el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el titular de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; el de Justicia, Germán Garavano, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el del Interior, Rogelio Frigerio, quien se sumará luego de su participación en el acto de Quilmes.

Este fin de semana, el oficialismo busca encarar una etapa de reco?nsolidación de las tres fuerzas que nuclean Cambiemos. En un comunicado, los principales dirigentes del radicalismo remarcaron la importancia de que el presidente Mauricio Macri llegue a buen puerto en la economía nacional, en tanto que resaltaron la necesidad de luchar por espacios dentro de Cambiemos y no generando rupturas dentro del partido.

En ese marco, la UCR subrayó que el partido está ante una oportunidad única de consolidación de ocho gobernaciones (tres que ya tiene y cinco que planea disputar en 2019) y numerosos municipios bonaerenses, territorio que la historia le ha mostrado adverso.