Recibe una lluvia de críticas el espectacular y viralizado operativo de detención de Boudou

El arresto del ex vicepresidente revolucionó a las redes sociales, sin embargo varios políticos y medios se mostraron en contra de la magnifica operación.
El Canciller - Comentarios

Viralizado a más no poder. Transmitido por todos los canales de televisión. Con la privacidad de su hogar invadida hasta el más íntimo detalle. Descalzo, en jogging y poco preparado para la situación. Así fue la escandalosa detención de un Amado Boudou que, además de contar con pocas evidencias, pareció responder más a un guion de Hollywood que a una causa por enriquecimiento ilícito (sin, aún, condena firme).

Algunos opositores festejaron, como si se completara así, poco a poco, un episodio más en la serie contra la Corrupción K.

Sin embargo, a pesar de considerar su causa “justa”, muchos tildaron a la detención de ayer de “innecesaria” y dueña de un show estrafalario. Es que, incluso Clarín dijo que “el peso de la evidencia no alcanza para explicar la noticia de ayer”. “¿Sabía el juez que Boudou estaba por destruir pruebas? ¿Que iba a escaparse? Si así fuera, es vital que lo explique. Porque más allá de la indisimulable sensación de alegría por el castigo de un emblema de la corrupción kirchnerista –absolutamente valedera, por cierto- las garantías del debido proceso no deben violarse jamás”, sentenció el periódico.

Una detención sin condena a un ex vicepresidente que siempre se presentó a declarar y “cooperó” con la causa parece traer más ruido que sensación de justicia.

“Las imágenes son realmente degradantes. Me preocupa que de estas cuestiones se vaya montando un show”

Por su parte, Margarita Stolbizer pidió “no quedarse con el show” de la detención del ex vicepresidente. A pesar de remarcar que quiere la devolución de “lo robado” y apuntar, nuevamente, a Néstor y Cristina Kirchner como los “jefes de esta asociación ilícita”, se mostró en desacuerdo con el polémico arresto.

Las imágenes son realmente degradantes. Me preocupa que de estas cuestiones se vaya montando un show. Aunque se lo pudiera haber filmado debe quedar a prueba del expediente y no estar en los medios o en las redes sociales”, explicó la diputada.

Aníbal Fernández no perdió la oportunidad de opinar sobre la polémica detención a través de varios retweets en su cuenta personal.

En una entrevista con Alejandro Bercovich en “El Lobby”, el ex Jefe de Gabinete, dijo que el no busca “impunidad” y que espera que investiguen a quien haya que investigar.

“Es el gobierno el que decide quiénes van presos y quiénes no. Estamos en manos de unos arbitrarios que están ejerciendo la justicia per sé”

Sin embargo sentenció “es el gobierno el que decide quiénes van presos y quiénes no, y al decir esto debo estar en alguna lista. No pido impunidad, si se hizo algo mal que se condene. Pero no esta caza de brujas”.

“¿Quién distribuyó las fotos y videos de Boudou descalzo y esposado? Patricia Bullrich. Estamos en manos de unos arbitrarios que están ejerciendo la justicia per sé“, se animó a decir.

Y, sobre el runrún que generó el arresto en los medios y la opinión pública concluyó: “los periodistas de un palo a otro dicen que el proceso de detención de Boudou fue para humillarlo