Recibe Macri a los familiares del ingeniero asesinado en Rosario

El Canciller - Comentarios

El presidente Mauricio Macri recibirá esta tarde a los familiares de Juan Cruz Ibáñez, el ingeniero de 23 años que hace un mes fue asesinado en el departamento que alquilaba en la ciudad de Rosario.

La reunión entre los allegados del joven y el primer mandatario está prevista para las 15 en Casa Rosada.

En la madrugada del viernes 28 de junio, el joven oriundo de Murphy, provincia de Santa Fe, fue sorprendido por un intruso que se metió en su departamento, lo atacó a cuchillazos y acabó con su vida en apenas unos minutos.

Ibáñez trabajaba en una empresa de computación y llevaba adelante varios proyectos junto a colegas. Uno, enfocado en sistemas de precaución para drones mediante imágenes satelitales en GPS, fue seleccionado en 2016 entre los mejores del planeta durante un concurso realizado por la propia NASA.

“Vamos a comunicar nuestro pedido de justicia y vamos a contar cuáles son nuestras sensaciones”, dijo Ignacio, hermano de la víctima, antes del encuentro con Macri

Antes del encuentro, Ignacio, hermano de la víctima, adelantó cuáles serán los planteos en Casa de Gobierno: “Al Presidente le vamos a dar a conocer quién era Juan Cruz. Un joven estudiante, trabajaba era emprendedor, siempre miraba para adelante y perdió su vida mientras dormía en su casa”.

“Como Jefe de Estado no puede estar exento a esta noticia. Vamos a comunicar nuestro pedido de justicia y vamos a contar cuáles son nuestras sensaciones y simplemente pedir apoyo”, agregó.

El supuesto autor del asesinato fue detenido cuando se encontraba arriba de un ómnibus que lo trasladaba a la provincia de Chaco. El joven había tomado el micro por la noche para escapar de las autoridades, pero fue capturado arriba del ómnibus a la altura del kilómetro 100 de la autopista Rosario-Santa.Fe.