Racing: a 50 años de ser campeones del mundo

Cejas, Basile, Perfumo, Martín, Chabay, Mori, Joao Cardoso, Maschio, Cárdenas, Juan José Rodríguez y Raffo fueron los artífices de la victoria del primer grande que se quedó con la Libertadores
El Canciller - Comentarios

En 1966 ganaba el torneo local con un invicto de 39 partidos. Pero la gloria llegaría un año después cuando el 4 de noviembre de 1967, en un reñido partido contra el Celtic, y con los anfitriones uruguayos hinchando por los europeos, Racing Club de Avellaneda logró una caliente victoria que lo condecoró como ganador de la Copa Intercontinental.

Cejas, Basile, Perfumo, Martín, Chabay, Mori, Joao Cardoso, Maschio, Cárdenas, Juan José Rodríguez y Raffo fueron los artífices de la victoria del primer grande que se quedó, así, con el título más codiciado, al que había clasificado por obtener la Copa Libertadores después de jugar 20 partidos.

“El equipo de José”, dirigido justamente por el gran Juan José Pizzuti, fue el primer equipo campeón mundial para el fútbol argentino. Se escribió, de esta manera, una de las páginas más importantes en la historia del club.